Agente de contact center BPO

Perfil Ocupacional

Resolución número: 04394

Certificado de calidad NTC 5581:2011

Desarrollar competencias en los estudiantes del programa TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS en AGENTE CONTAC CENTER COBRANZAS que les permita obtener, Recaudar pagos de cuentas vencidas y cheques sin fondos, ubicar a los deudores para convenir formas de pagos. Están empleados por compañías de cobranzas, empresas de servicios públicos, departamentos de cartera, entidades financieras y contact centers.

Disponible en: Barranquilla, Bogotá y Montería.

Plan de estudios

  • Módulos específicos:
  • Servicio al cliente en Call, Contact Center, Bpo y/o Inhouse.
  • Cobranza.
  • Gestionar bases de datos.
  • Comprensión Lectora y redacción.
  • Curso Mecanet.
  • Curso Excel
  • Módulos transversales:
  • Competencias Blandas.
  • Neurolingüística.
  • Etnoeducación – Cátedra de la paz.
  • Salud ocupacional.
  • Inglés.
  • Salud ocupacional.
  • Ofimática.
  • Emprendimiento.

Empleabilidad

El egresado como técnico laboral en Agente de Contact Center – Cobranza, podrá desempeñarse como:

  • Agente contac center cobranzas.
  • Auxiliar cartera.
  • Auxiliar cartera y cobranzas.
  • Auxiliar crédito cartera.
  • Auxiliar crédito y cobranzas.
  • Auxiliar recaudos.
  • Cobrador externo.
  • Cobrador recaudador.

Convenios

PROSPERIDAD SOCIAL Y ACDI-VOCA.

Requisitos

  • Población entre 18 y 60 años de edad.
  • Ser bachiller o haber cursado hasta 9o Grado.
  • Personas en condición de vulnerabilidad y pobreza que se encuentre dentro de los rangos del puntaje SISBEN Metodología III.
  • Población reportada y registrada en la estrategia UNIDOS.
  • Población en situación de desplazamiento forzado por la violencia que se encuentre registrada en el Registro Único de Víctimas -RUV en estado “incluido” y reportada por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas – UARIV.
  • Se tendrá prioridad por población que haya sido beneficiaria en los proyectos de vivienda gratuita, participantes de Más Familias en Acción, población afrodescendiente o indígena debidamente certificada.