Centro de Emprendimiento

CENTRO DE EMPRENDIMIENTO

A finales del año 2012, se crea el Centro de Emprendimiento de GECFT, para ofrecer a nuestros estudiantes y a la comunidad en general servicios de formación, capacitación, acompañamiento en la generación de ideas, creación de unidades productivas así como también, el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas en etapa temprana.

Misión

Promovemos el desarrollo de las personas  y la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes emprendedoras en los estudiantes y egresados del Centro de Formación, apoyamos y potencializamos las ideas de negocios, contribuimos al desarrollo económico de la región y del país a través de procesos de acompañamiento a empresas nacientes y en etapa temprana.

Visión

En el año 2018 el Centro de Emprendimiento de Gente Estratégica será reconocido por su contribución al desarrollo económico de la región y el país, a través del desarrollo del espíritu emprendedor y el fortalecimiento empresarial.

Propósito

Para el año 2018, el Centro de Emprendimiento de Gente Estratégica Centro de Formación para el Trabajo, será el centro de emprendimiento líder en procesos de acompañamiento en Colombia.

Objetivos

  • Impulsar procesos de formación en emprendimiento de alta calidad.
  • Impulsar la creación y desarrollo de empresas con alto potencial de crecimiento.
  • Apoyar el fortalecimiento de nuevas empresas con alto potencial de crecimiento.

Ejes estratégicos

Desarrollo Del Espíritu Emprendedor

  • Programas de Sensibilización.
  • Formación de Emprendedores.
  • Formación de Inversionistas y Asesores.

Pre-incubación

  • Selección de ideas o proyectos empresariales.
  • Formulación de ideas y planes de negocios.
  • Puesta en marcha de nuevas empresas.

Creación de Empresas

  • Procesos de acompañamiento en puesta en marcha.
  • Formalización empresarial.

Fortalecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas

  • Búsqueda de recursos.
  • Ruedas de inversión.

¿Cómo lo logramos?

  1. Identificando iniciativas económicas comunitarias y oportunidades de mercado.
  2. Articulando la oferta interinstitucional con el apoyo de nuestros aliados.
  3. Estableciendo rutas de ideación y fortalecimiento de la unidad productiva.
  4. Creando unidades productivas con productos y/o servicios desarrollados con calidad, oportunidad, volumen y precios acordes con la demanda.
  5. Creando cadenas de distribución y compra a precios justo.