Implementar una ruta de inclusión laboral propiciando con ella el acceso a formación de alta calidad, generación de ingreso estable y digno, e igualdad de oportunidades para las comunidades en situación de vulnerabilidad, poblaciones étnicas minoritarias y víctimas del conflicto armado.
Lo lograremos a través de:
- Articulación con entidades de cooperación internacional, entidades del sector público, privado y social.
- Un modelo de formación para el trabajo basado en dos pilares:
- Fortalecimiento del ser y la identidad cultural
- Desarrollo de competencias técnicas laborales
- Conectando a los beneficiarios a oportunidades de generación de ingresos (empleabilidad, proyecto productivo o autoempleo)
- Manteniendo una permanente interacción con el sector productivo nacional, para lograr articular sus necesidades con las ofertas formativas.
- Contando con un sistema de gestión de calidad certificado, comprometidos con el cumplimiento de los requisitos de las partes interesadas, la satisfacción de nuestros clientes y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
OBJETIVOS DE CALIDAD
- Impartir formación de excelente calidad orientada al desarrollo de competencias laborales que habiliten a los estudiantes para desempeñarse con éxito en el campo personal, social y productivo.
- Asegurar la formación del estudiante mediante el fortalecimiento de la calidad humana y el desarrollo de proyectos interdisciplinarios, utilizando las diferentes herramientas tecnológicas de apoyo.
- Diseñar programas de formación que respondan a las necesidades del sector productivo colombiano, estableciendo un dialogo e interacción permanente entre el mundo educativo y el mundo laboral.
- Aportar a las empresas estudiantes y recurso humano calificado e idóneo en diferentes cargos, según los programas de formación ofrecidos con base en las necesidades de los clientes y apoyados en un equipo docente interdisciplinario excelente.
- Desarrollar innovadores ambientes de aprendizaje que permitan integrar, en un entorno real, la teoría y la práctica.
- Garantizar la perdurabilidad de los procesos y la calidad de la institución mediante el establecimiento de actividades de planeación organizacional con base en las directrices del enfoque por procesos y el mejoramiento continuo.