Desarrollar competencias en los estudiantes que les permitan Planificar, organizar, desarrollar, controlar e identificar las necesidades de la demanda de perfiles de los estudiantes del programa ATENCION A LA PRIMERA INFANCIA y puedan estar empleados centros de atención integral a la primera infancia en el sector público y privado.
Plan de estudios
Módulos específicos:
Promover la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevenir la enfermedad de niños y niñas hasta los 6 años, frente a lineamientos de salud pública establecidos.
Orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.
Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente.
Promover la participación de los niños y las niñas hasta los seis años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco derechos y responsabilidades.
Módulos transversales:
Neurolingüística.
Etnoeducación.
Ética y proyecto de vida.
Salud ocupacional.
Inglés.
Ofimática.
Emprendimiento.
Competencias básicas:
Competencia lingüística.
Matemática aplicada.
Empleabilidad
El egresado de técnico laboral en Atención a la Primera Infancia puede desempeñarse como:
Jardinera – Cuidado de los Niños.
Niñera.
Asistente de Preescolar.
Institutriz.
Auxiliar de Jardín.
Madre Comunitaria.
Auxiliar de transporte escolar.
Atención a la primera infancia.
Convenios
NO DISPONE DE CONVENIO.
PREINSCRIPCIONES ABIERTAS.
El curso se abrirá una vez se alcance el número de estudiantes requerido.
Requisitos
Hoja de vida.
Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado, o certificado del último año cursado. Este documento se presenta según lo requiera el programa.