Perfil Ocupacional
Resolución número: 04394
Certificado de calidad NTC 5581:2011
Desarrollar competencias en los estudiantes del programa TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS en AGENTE CONTAC CENTER COBRANZAS que les permita obtener, Recaudar pagos de cuentas vencidas y cheques sin fondos, ubicar a los deudores para convenir formas de pagos. Están empleados por compañías de cobranzas, empresas de servicios públicos, departamentos de cartera, entidades financieras y contact centers.
Disponible en: Barranquilla, Bogotá y Montería.
Plan de estudios
- Módulos específicos:
- Servicio al cliente en Call, Contact Center, Bpo y/o Inhouse.
- Cobranza.
- Gestionar bases de datos.
- Comprensión Lectora y redacción.
- Curso Mecanet.
- Curso Excel
- Módulos transversales:
- Competencias Blandas.
- Neurolingüística.
- Etnoeducación – Cátedra de la paz.
- Salud ocupacional.
- Inglés.
- Salud ocupacional.
- Ofimática.
- Emprendimiento.
Empleabilidad
El egresado como técnico laboral en Agente de Contact Center – Cobranza, podrá desempeñarse como:
- Agente contac center cobranzas.
- Auxiliar cartera.
- Auxiliar cartera y cobranzas.
- Auxiliar crédito cartera.
- Auxiliar crédito y cobranzas.
- Auxiliar recaudos.
- Cobrador externo.
- Cobrador recaudador.
Convenios
PROSPERIDAD SOCIAL Y ACDI-VOCA.
Requisitos
- Población entre 18 y 60 años de edad.
- Ser bachiller o haber cursado hasta 9o Grado.
- Personas en condición de vulnerabilidad y pobreza que se encuentre dentro de los rangos del puntaje SISBEN Metodología III.
- Población reportada y registrada en la estrategia UNIDOS.
- Población en situación de desplazamiento forzado por la violencia que se encuentre registrada en el Registro Único de Víctimas -RUV en estado “incluido” y reportada por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas – UARIV.
- Se tendrá prioridad por población que haya sido beneficiaria en los proyectos de vivienda gratuita, participantes de Más Familias en Acción, población afrodescendiente o indígena debidamente certificada.